El modelo OSI

EL MODELO OSI

OSI: Open System Interconnection.

Es un sistema  que describe una serie de protocolos los cuales estan divididos o estructurados en 7 capas o niveles.(interface)

Capa fisica(1 Hardware) Topologia en estrella.


Capa de enlace de datos(2 Data link)
Mac: Media Acess Control




Dirección física:(MAC) 00-50-56-C0-00-01

IP:192.1618.18.3

   Numero MAC en binario:  40-A8-F0-49-34-16  0100,0000-1010,1000-1111,0000-                   0100,1001-0100-0001,0110




 EL SISTEMA HEXADECIMAL

El 
sistema hexadecimal es el sistema de numeración posicional que tiene como base el 16. Sus números están representados por los 10 primeros dígitos de la numeración decimal, y el intervalo que va del número 10 al 15 están representados por las letras del alfabeto de la 'A' a la 'F'.

3.Capa de red:
Numero de IP en binario



  IP

Una dirección IP es un conjunto de números que usamos para identificar los equipos conectados a la red.

IPv6: Es pública 8 grupos de 4 dígitos hexadecimales..

IPv4: Puede ser pública o privada. Son 4 digitos de 8 bits cada uno.




IP: 128.24.8.67
Máscara de subred: 255.255.0.0 


IP Mesa 3: 192.168.18.3
Máscara de subred: 255.255.255.0


Hay tres tipos de ip: a, b, c





LAN IPV4Nuestra LAN: 192.168.18.0
32BITS







INTERNET                                                                                         GATEWAY
(publica)                                                                                               (privado) 80.58.67.218                                                                                       192.168.18.100
NIC











En la practica la subcapa de acceso al medio(Media Access) forma parte de la NIC (Network Interface Card)mientras que la subcapa de enlace lógico estaría en el programa o driver de la NIC.


CSMA/CD

(Carrier sense múltiple access with collision detection)

Cuando un equipo detecta que el medio esta libre, comienza a transmitir sus datos. Si en otro momento otro equipo había clocado sus datos en el medio el primero detectaría una colisión y tendría que esperar cierto tiempo para devolver otra vez la transmisión del mensaje.


CSMA/CA

(Carrier sense múltiple access)

Cuando un equipo desea transmitir escucha  el medio y si lo encuentra limpio espera un corto intervalo de tiempo aleatorio si transcurrido ese intervalo el medio sigue libre, envía su trama de datos.


Para entenderlo bien aquí dejo un video:













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